Nacional

[VIDEO] Sismo 6,2 de Punitaqui figura entre los eventos más "significativos" de 2018 según la USGS

[VIDEO] Sismo 6,2 de Punitaqui figura entre los eventos más "significativos" de 2018 según la USGS
T13
Compartir
En el listado del organismo estadounidense también aparece otro movimiento telúrico ocurrido en Chile durante este año.

Una magnitud de 6,2 Richter alcanzó el temblor que se registró la mañana de este martes en la Región de Coquimbo, teniendo como epicentro la comuna de Punitaqui.

El movimiento telúrico, que no provocó daños en personas y sólo derrumbes menores, tuvo la particularidad de que entró en el listado de los sismos más "significativos" en lo que va del año, según el registro del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

[VIDEO] Los primeros registros del sismo 6,2 Richter en Punitaqui

Esta mañana se percibió un sismo en gran parte del país. De acuerdo al informe del Centro Sismológico Nacional el epicentro estuvo en la costa frente a Punitaqui (región de Coquimbo) y tuvo una magnitud de 6,2 Richter.

En el listado también aparece otro sismo ocurrido en tierras nacionales: el temblor de 6,3 Richter que se registró en Putre, Región de Arica y Parinacota, el 21 de enero pasado.

Revisa este video también:

¿Qué son los sismos más "significativos"?

Según explica la misma USGS en su sitio web, esta calificación responde a un cálculo realizado entre la magnitud del sismo, la cantidad de respuestas al ítem "Did you feel it? (Lo sentiste?)" del organismo internacional y el nivel de alerta "Pager" de la mismo ente.

Los sismos con resultados que sean menores a 600 son considerados eventos "significantes" y aparecen en la lista que tiene un total de 40 movimientos telúricos ocurridos durante 2018.

Revisa a continuación la fórmula del cálculo que se realiza.

Revisa el listado completo de sismos "significativos" de la USGS: 

Etiquetas de esta nota