Nacional

Sismo en Coquimbo: 5.837 clientes siguen sin suministro eléctrico

Sismo en Coquimbo: 5.837 clientes siguen sin suministro eléctrico
T13
Compartir
La CGE asegura que "a más tardar" este martes se repondrá la luz en las viviendas afectadas tras el fuerte movimiento telúrico del pasado sábado.

Durante la tarde de este lunes, el gerente regional norte de CGE, Gabriel Barraza, entregó un balance acerca del servicio eléctrico, posterior al sismo 6,7 richter ocurrido el pasado sábado.

Fueron 230 mil hogares los que quedaron sin servicio eléctrico una vez terminado el temblor, los cuales, en su mayoría, lo recuperaron poco tiempo después.

Sismo en Coquimbo
Sismo en Coquimbo

"Los sistemas eléctricos actuaron correctamente, se despejaron las condiciones de riesgo que podrían generar y eso significó que a los 90 minutos hayamos recuperado el servicio de más del 90% de los clientes que se vieron afectados", indicó el directivo.

Son más de 100 brigadas, conformadas por más de 250 funcionarios, repartidas a lo largo de la región de Coquimbo, las dispuestas a la reparación de los tendidos. 

Pero otros 5.837 clientes, en su mayoría pertenecientes a zonas rurales aledañas a La Serena, aún siguen a la espera de la reposición del servicio.

Barraza también aclaró al respecto que "tenemos ya alrededor de seis brigadas trabajando en este minuto en la reparación y estimamos que a más tardar mañana vamos a estar con todos los servicios recuperados".

Fue el mismo gerente quién especificó que, a más tardar, mañana martes en la mañana la red eléctrica estará habilitada en su totalidad. 

Señal T13 En Vivo