EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sismo de Valparaíso es el tercero de mayor magnitud en el mundo este año

Sismo de Valparaíso es el tercero de mayor magnitud en el mundo este año
T13
Compartir
La USGS clasifica el movimiento telúrico ocurrido en Chile entre los "más significativos" del año, después de los sismos de Papúa Nueva Guinea (7,9 Richter) y otro en Filipinas (7,3) ocurridos en enero pasado.

El sismo registrado en la zona central de Chile este 24 de abril se anota en la estadística del Servicio Geológico de Estados Unidos como el tercero de mayor magnitud en lo que va del año 2017.

La USGS determinó que el sismo tuvo una magnitud 6,9 en la escala Richter.

Según la estadística de sismos “significativos” que publica la USGS, el sismo con epicentro en Valparaíso se ubica en tercer lugar después de uno 7,9 Richter en Panguna, Nueva Guinea, ocurrido el 22 de enero de este año, y otro 7,3 registrado cerca de Tabiauan, en Filipinas, el 10 del mismo mes. 

La posición la comparte con dos sismos, también de magnitud 6,9 Richter, ocurridos cerca de Fiji en enero y febrero de este año.

 

Más del sismo de Valparaíso

[MINUTO a MINUTO] Fuerte sismo en la zona central

Un fuerte movimiento sismico se registró en la zona central a las 18.38 horas de este lunes 24 de abril. Según Sismología el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,9 en la escala Richter, y su epicentro se localizó a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso.

[VIDEO] Así fue el momento del sismo en programa en vivo de Tele13 Radio

Ramón Ulloa y Macarena Lescornez conducían Conexión Tele13 cuando se produjo el fuerte movimiento telúrico.

Facebook añade el botón Estoy bien tras fuerte sismo en la Zona Central

El fuerte sismo percibido a eso de las 18:38 horas en la Zona Central de Chile alertó, incluso, a Facebook. La red social hizo eco del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 38 kms. de Valparaíso con una magnitud 6,9 Richter y 7,1, según la USGS, añadiendo un botón llamado "Estoy bien" como comprobación de estado de seguridad de los usuarios.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota