Nacional

Sistema de Admisión Escolar recibe un 40% de las postulaciones en 24 horas

Sistema de Admisión Escolar recibe un 40% de las postulaciones en 24 horas
T13
Compartir
El nuevo sistema se estrenó en cuatro regiones del país, acaparando 32 mil cupos de 81 mil disponibles.

Este lunes se puso en marcha el nuevo Sistema de Admisión Escolar, acaparando un 40% de las postulaciones del total estimado. Este nuevo sistema se lanzó en cuatro regiones del país, en las que se encuentran la región de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos.

Un total de 32.227 postulaciones fueron realizadas de manera satisfactoria durante las primeras 24 horas, es decir, el 40% de las 81 mil postulaciones estimadas para este proceso, donde alumnos pueden optar a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

La ministra Adriana Delpiano destacó el interés de los apoderados y la eficacia de las campañas realizadas en los territorios involucrados.

“Este sistema de admisión significa para el país un gran cambio cultural; ahora es la familia la que escoge el colegio de los niños y no los colegios que escogen a las familias que quieren tener”, dijo.

La secretaria de Estado destacó que se han habilitado 1.238 puntos de apoyo, en las Secretarías Regionales de Educación, los departamentos provinciales de educación, las bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y otros servicios públicos.

Más información en www.sistemadeadmisionescolar.cl
 

Señal T13 En Vivo