Nacional

Sistema frontal deja cerca de 40 viviendas inundadas en Talca

Sistema frontal deja cerca de 40 viviendas inundadas en Talca
T13
Compartir
Según Carabineros, las inundaciones fueron causadas por el desborde de diferentes canales en la región del Maule.

El sistema frontal dejó al menos 40 viviendas anegadas en diferentes comunas de la región del Maule, siendo la ciudad de Talca la más afectada  producto del desborde de diferentes canales.

Según el reporte de Carabineros, serían 10 casas afectadas en la Población de Carlos Trupp en Talca, 19 en la comuna de Maule y 8 en San Clemente, de las cuales siete han sido albergadas. El agua acumulada provocó anegamientos en la Ruta CH- 115 sector San Luis, en Alameda- Circunvalación y Avenida Colín, en Talca. A pesar de este registro no se ocasionaron cortes de ruta.

Tras una noche intensa de precipitaciones, el director regional de Onemi, Carlos Bernales informó que "en Talca cayeron 69,8 milímetros, durante la noche, y producto de esto se desbordaron numerosos canales de regadío, sin afectación de estructuras civiles, salvo viviendas con filtraciones de agua”.

Por otra parte, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talca, Gonzalo Montero, dijo que “la situación más difícil se vivió a eso de las cinco de la madrugada en la Población Los Cerrillos, al nororiente de la ciudad, cuando se desbordó un canal y el agua inundó las calles del sector e incluso entró a unas 12 viviendas”.

Sin embargo, el funcionario agregó que “gracias a los esfuerzos de los propios vecinos, apoyados por bomberos, carabineros y nuestros equipos de emergencia logramos desviar el curso del canal y así evitamos que el agua siguiera entrando a las viviendas”.

Otros eventos similares causados por el sistema se registraron en los sectores Jardín del Este, Las Américas, Villa El Parque, San José de La Florida, Villa Pucará, Lircay, Doña Ignacia, Villa Colín Sur y Villa Bicentenario donde se inundó calles producto del colapso de alcantarillados.

Por último, la ONEMI mantuvo que son 2.621 los afectados que se encuentran sin energía eléctrica. 

Señal T13 En Vivo