Nacional

Sistema Frontal: dos muertos y 200 mil clientes sin energía eléctrica

Sistema Frontal: dos muertos y 200 mil clientes sin energía eléctrica
T13
Compartir
En Santiago hay al menos 29.111 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Quilicura, Colina e Independencia.

Un último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) cifró en dos personas muertas y al menos 45 mil clientes sin suministro eléctrico, como consecuencia del temporal que azota a la zona centro sur del país.

El organismo afirmó que la parte más intensa del sistema frontal ya pasó y que éste se concentró entre las regiones del Biobío y Los Lagos, aunque a contar de las 20 horas se intensificará en las regiones de Maule y la octava y que se prevén ráfagas de viento sobre los 90 kilómetros.

Así lo informó el director nacional de la ONEMI, Ricardo Toro, quien además afirmó que en la isla de Juan Fernández se decretó Alerta Amarilla por cortes de luz en toda la comuna. También se han registrado 12 mil clientes sin luz en el Maule y 4500 usuarios sin agua potable en Los Álamos.

El director de la Oficina también confirmó el fallecimiento de un hombre en la Región del Maule producto de la caída de un árbol sobre su vehículo en la Ruta L-30 que une Constitución con San Javier.

Asimismo, el alcalde de Empedrado, Manuel Báez también informó la muerte de una persona que fue aplastada tras el derrumbe de un galpón a raíz de los fuertes vientos que afectan a la zona. 

Sin embargo, desde la oficina de emergencias también afirmaron que la mayor intensidad del frente llegaría a eso de las 04:00 de la madrugada en la región Metropolitana, donde se esperan 20 milímetros de agua y se mantiene la posibilidad de precipitaciones solidas en comunas como Vitacura y Lo Barnechea.

En Santiago hay al menos 29.111 clientes sin suministro eléctrico en las comunas de Quilicura, Colina e Independencia.

Por otra parte, el Gobierno Regional del Biobío confirmó que en Curanilahue, la comuna más afectada por las lluvias este jueves y viernes, acumula 200 mm de agua caída en las últimas 30 horas, según confirmó el intendente Rodrigo Díaz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota