Nacional

Sistema frontal podría llegar a la Región Metropolitana

Sistema frontal podría llegar a la Región Metropolitana
T13
Compartir
Desde la Dirección Meteorológica de Chile informaron que hasta el mediodía de este domingo la zona más afectada es Puerto Montt donde se han registrado 65.7 mm de agua caída.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, emitieron una alerta para las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, por las precipitaciones y vientos que se han registrado en el sur del país este fin de semana.

Tal y como lo habían anunciado, las zonas más afectadas con precipitaciones intensas han sido las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Así lo confirmó el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar.

Durante la mañana de este domingo, el experto explicó que “el fenómeno ha avanzado con precipitaciones hasta la Región del Maule y por su parte, en la Región del Biobío están cayendo chubascos producto de la inestabilidad frontal”.


Agua que ha caído hasta este domingo

  • Puerto Montt: 65.7 mm
  • Osorno: 42 mm
  • Valdivia: 50 mm
  • Temuco: 41 mm
  • Los Ángeles: 21 mm
  • Concepción: 52 mm
  • Chillán: 29 mm

Para las próximas horas

Durante el resto de la jornada, Salazar explicó que el sistema viene avanzando hacia la zona central del país sin afectar las temperaturas, “que se mantienen dentro del rango”.

“El sistema frontal viene avanzando y en el transcurso de la tarde puede alcanzar con algunos chubascos débiles, a la Región de O’Higgins y como probabilidad también podríamos tener algunos chubascos aislados en la Región Metropolitana en el transcurso de la tarde”, concluyó.


Revisa aquí las imágenes que dejó la jornada en La Araucanía:









Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota