EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Sistema frontal primaveral se extenderá hasta la madrugada del viernes

Sistema frontal primaveral se extenderá hasta la madrugada del viernes
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile estimó que caerán entre 7 a 12 milímetros de agua en el valle.

Ya en los inicios de la primavera, varias regiones del país amanecieron este jueves con precipitaciones. Los capitalinos se sorprendieron esta mañana con fuertes truenos que dieron paso a una lluvia torrencial y posteriormente a una tormenta eléctrica.

El meteorólogo Luis Gutiérrez de la Dirección Meteorológica de Chile conversó con T13.cl y aseguró que se espera que este sistema frontal se extienda durante todo el día jueves hasta la madrugada del viernes.

Además, dijo que se estima que caerán entre 7 y 12 milímetros de agua en el valle, y entre 9  y 15 en el sector de la cordillera. 

El meteorólogo además dijo que este sistema frontal afecta desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Lagos. Sin embargo, la tormenta eléctrica sólo se dejará sentir entre Coquimbo y la Región del Maule.

Pese a lo extraño que pueda parecer para algunos este sistema frontal con tormenta eléctrica ya a inicios de la primavera, el meteorólogo afirmó que "un sistema frontal puede estar en cualquier momento del año" solo que en el "invierno es más frecuente". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota