Nacional

Temen desborde del río Tinguiririca: declaran Alerta Roja en San Fernando, Placilla y Nancagua

Temen desborde del río Tinguiririca: declaran Alerta Roja en San Fernando, Placilla y Nancagua
T13
Compartir
Onemi confirmó que en las Termas del Flaco hay 200 personas aisladas, pero seguras y abastecidas.

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes, la Intendencia de O´Higgins declaró Alerta Roja en las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua por el paulatino aumento de caudal del río Tinguiririca. 

La decisión se adoptó luego que se confirmara un nivel del agua de 4,01 metros y un caudal de 872 metros cúbicos por segundo.

Según comunicó la Onemi, los sectores más vulnerables son Los Huertos y Balneario Municipal en San Fernando; San José de Peñuelas, el Calabozo, Lo Moscoso, La Turbina, Las Rozas y El Camarón en Placilla; y La Floria, Chacarillas, Callejones del Río y Camino Viejo a Cunaco en Nancagua. 

Termas del Flaco: 200 personas aisladas

Hasta el momento, la región de O´Higgins es la más afectada por el sistema frontal. De hecho, en San Fernando, en el sector de las Termas del Flaco, hay 200 personas aisladas por los cortes de camino. En todo caso, el director de la Onemi, Ricardo Toro, explicó en T13 AM que se encuentran en "zona segura y abastecidas". 

8.800 personas sin luz

Además, Toro confirmó que a primera hora del día, a lo largo del territorio nacional hay unas 8.800 personas sin suministro eléctrico.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota