Nacional

[VIDEO] SML confirma que restos encontrados en el río Biobío corresponden a Tamara Zurita

[VIDEO] SML confirma que restos encontrados en el río Biobío corresponden a Tamara Zurita
T13
Compartir
La identidad fue corroborada gracias a análisis odontológicos realizados por un perito forense. La joven estaba desaparecida desde septiembre pasado.

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que los restos encontrados en la ribera del río Biobío este miércoles corresponden a Tamara Zurita Ortega, la joven de 21 años desaparecida en Chiguayante desde el 25 de septiembre del año pasado.

La identificación fue posible gracias a análisis odontológicos realizados por un perito forense en conjunto con la colaboración de la familia y el dentista que trataba a la estudiante universitaria.

Durante la mañana de este jueves la familia había identificado igualmente la ropa con la que fueron encontrados los restos, asegurando que correspondían a Zurita.

"Ya se le hicieron pericias radiológicas, y dependiendo de las condiciones, se realizarán exámenes complementarios, como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros", explicó la directora regional (s) del SML, Carla Aldana.

LEE TAMBIÉN: Familia de Tamara Zurita reconoce restos de ropa encontrada en Chiguayante

La profesional explicó también que esta técnica de identificación, a través de análisis odontológicos, se realiza cuando la identificación no es posible a través de huellas dactilares.

Cabe recordar que el hallazgo fue realizado este jueves por un grupo de personas que paseaba por una zona cercana al río y distante a unos dos kilómetros del último lugar en que se vio a la joven. Tras la noticia de este hallazgo, la familia de la estudiante llegó al lugar. 

Desde la desaparición de Zurita, familiares y amigos iniciaron una campaña para dar con su paradero sin éxito. Se había sabido de ella por última vez el 25 de septiembre del año pasado cuando salió de su casa a leer un libro.

Se espera que durante la jornada de este viernes la familia reciba los restos de Tamara Zurita.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota