Nacional

Servicio Médico Legal rechaza "movilización ilegal" de trabajadores en Santiago

Servicio Médico Legal rechaza "movilización ilegal" de trabajadores en Santiago
T13
Compartir
Los funcionarios del servicio exigen la realización de turnos éticos y la salida de Franklin Santibáñez del gabinete.

La Dirección Nacional del Servicio Médico Legal (SML) clasificó como una “movilización ilegal” al paro indefinido en la sede de Avenida La Paz, la cual no está realizando turnos éticos en Santiago.

“Chantajes y amenazas de este tipo no son aceptables ni razonables para un organismo público que tiene como misión atender a sus usuarios con dignidad, oportunidad y respeto. Sin turnos éticos no es posible establecer una mesa de diálogo”, afirmó el director nacional de la institución, Gabriel Zamora.

De esta forma, el director ofreció “disculpas a nombre de la institución” y recalcó que ya se encuentran “tomando todas las medidas para dar continuidad al servicio y no se produzcan mayores inconvenientes”.

Asimismo, Zamora señaló que el hecho afecta solo a Santiago, ya que el resto de las regiones no están adheridas a esta iniciativa, además, no integra a todos los funcionarios del SML.

En esta movilización, los funcionarios del Servicio Médico Legal exigen la salida de Franklin Santibáñez, jefe del gabinete, quien es acusado de ser un “operador político” y de tener influencias con el directorio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota