Nacional

“Sobriedad y distinción”: las razones de por qué la Línea 7 del Metro será de color gris

“Sobriedad y distinción”: las razones de por qué la Línea 7 del Metro será de color gris
T13
Compartir
"Es un color que tiene impronta para una línea de este tipo", señaló el presidente de Metro por este color en la nueva línea, que unirá Renca y Vitacura.

Este jueves, durante la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, se anunció la creación de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago, la cual unirá las comunas de Renca y Vitacura, buscando descongestionar la Línea 1 del ferrocarril metropolitano.

Dentro de las nuevas características de este próximo tramo, está la utilización de sistemas automáticos de control remoto y su color: la empresa del tren subterráneo decidió que el gris era ideal para esta nueva línea, que se espera que entre en vigencia en 2025.

"Estamos tratando de plantear un color distinto. A nosotros nos gusta el gris, porque creemos que tiene sobriedad y distinción respecto de las otras líneas. Pero es una propuesta que obviamente tenemos que validar con el resto del directorio, pero es muy probable que ese sea", señaló Rodrigo Azócar, presidente de Metro de Santiago.

Azócar comentó que el colo fue elegido por el comité creativo de la empresa "sobre la base de mirar toda la red de Metro en término de los colores y los tipos de combinación. Es un color que tiene impronta para una línea de este tipo, que va a descongestionar la Línea 1".

La Línea 7 del Metro de Santiago entrará en vigencia después de la puesta en marcha de las nuevas líneas 6 y 3, que esperan su inauguración para este año y el 2018 respectivamente.

Señal T13 En Vivo