Nacional

Sociedad de Colegios acusa que presupuesto para 2018 no considera subvenciones comprometidas

Sociedad de Colegios acusa que presupuesto para 2018 no considera subvenciones comprometidas
T13
Compartir
La institución, que está a cargo de 17 colegios y 20 mil alumnos, sostuvo que de no revertirse la situación, el impacto sería de 540 millones para el organismo, teniendo que eliminar proyectos en ejecución.

La presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, María Teresa Infante acusó que en el presupuesto 2018 dirigido para Educación no contemplan las subvenciones que habían sido comprometidas por el Gobierno de Michelle Bachelet.

El organismo, que sostiene a 17 colegios con un total de más de 20 mil alumnos, asegura que en 2016 se acogió a la Ley de Gratuidad del año, fin al lucro y no selección, promulgada en 2015.

"Pese a que los reglamentos aún no estaban claros, confiamos en que el Gobierno cumpliría lo que la ley dispone en su artículo transitorio 24°, que fija un aumento de la subvención gradual para todos los alumnos, además de otras subvenciones asociadas", afirmó la autoridad en una carta al director enviada a El Mercurio.

Sin embargo, en el texto sostiene que "con estupor e incredulidad vemos ahora que en el presupuesto para la nación de 2018 no se considera el aumento legalmente establecido". Esto podría generarle un impacto de 540 millones al organismo.

De no revertirse la situación, la institución se verá en la obligación de suprimir "proyectos en ejecución, así como a no contratar profesionales para el apoyo escolar de aquellos alumnos en situaciones complejas que beneficiados, por esta misma ley, asisten a nuestros establecimientos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota