Nacional

Socorro Andino deja búsqueda oficial de jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia

Socorro Andino deja búsqueda oficial de jóvenes desaparecidos en Cerro Provincia
T13
Sin embargo, el GOPE, Onemi, el Ejército y el grupo "Los Topos" continuarán con la búsqueda de los dos excursionistas que no han dado señales de vida.

Tras 10 días, Socorro Andino dejó la búsqueda oficial de los dos jóvenes que desaparecieron en el Cerro Provincia. Según explicaron las autoridades del grupo de búsqueda no había acuerdo con el resto de las organizaciones en cuanto al trabajo que se estaba realizando.

Los estudiantes de 20 y 22 años se encuentran extraviados desde el sábado 15 de octubre, cuando asistieron al lugar para presenciar una competencia.

Según fuentes cercanas, ambos jóvenes habrían comenzado a subir el cerro el sábado, aproximadamente a las 18.00 horas y posteriormente dejaron de tener contacto con la familia.

Los familiares de los dos estudiantes de ingeniería, publicaron hoy un comunicado solicitándoles a las autoridades que extendieran la investigación hasta dar con el paradero de Vicente y Joaquín. 

"Agradecemos profundamente el apoyo de todas las personas que han solidarizado con nuestra búsqueda, así como también a los medios de comunicación que han dado amplia cobertura a esta situación, ayudándonos en todo momento a poner este tema en la agenda pública y logrando la intensificación en las labores de rastreo y rescate.  

Hoy lunes 24 se cumplen 10 días desde el extravío de nuestros hijos Vicente y Joaquín, plazo que conlleva que las autoridades correspondientes se reúnan para evaluar los resultados de este proceso y definir acciones futuras, según entendemos, de acuerdo a los protocolos establecidos".

Tras 9 días, Socorro Andino decidió retirarse de la búsqueda oficial de los dos jóvenes que desaparecieron en el Cerro Provincia.