EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Sofofa dice que existe "impunidad imperante" en la región de La Araucanía

Sofofa dice que existe "impunidad imperante" en la región de La Araucanía
T13
Compartir
El presidente de la institución, Bernardo Larraín, manifestó su preocupación por la decisión del tribunal, que absolvió a los 11 acusados del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Este miércoles el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió de forma unánime a los 11 imputados por la muerte del matrimonio de Luchsinger-Mackay.

En su veredicto, el juez José Ignacio Rau dijo que la Fiscalía no pudo acreditar el carácter terrorista del hecho, como era su objetivo, ni tampoco la participación de los involucrados.

Ante esto, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, comentó que "durante las últimas semanas hemos conocido una serie de resoluciones judiciales las que dan cuenta de la dificultad que está enfrentando el sistema judicial del país al momento de identificar y castigar con las penas correspondientes a la gravedad de los hechos".

Además Larraín agrega que solidariza con los familiares de los afectados, y de todos los habitantes de la Región de la Araucanía.

"Manifestamos nuestra profunda preocupación por la impunidad imperante en una región donde se están naturalizado actos de extrema gravedad", señaló. 

"La Araucanía representa un desafío país impostergable que debemos enfrentar a través de un trabajo conjunto entre las policías, la fiscalía, los tribunales, el gobierno, el mundo parlamentario y el sector privado" concluyó.

Señal T13 En Vivo