Nacional

Solicitan al Gobierno declarar feriado legal en Santiago por visita del Papa

Solicitan al Gobierno declarar feriado legal en Santiago por visita del Papa
T13
Compartir
La Fundación Voces Católicas emplazó a las autoridades replicar esta medida que se tomará en Iquique y Temuco.

Ante la llegada del Papa Francisco a Chile, la Fundación Voces Católicas solicitó este domingo al Gobierno que el 16 de enero se decrete feriado para la ciudad de Santiago para así replicar la medida que se implementará en Iquique y Temuco.

"Una visita de este tipo conlleva actividades masivas que congregan al 59% de los chilenos que se declaran católicos y a muchas personas más que comparten los principios del Papa Francisco y lo quieren escuchar como líder", explicó la Fundación Voces Católicas.

La llegada del Pontífice es un encuentro que no había ocurrido desde hace 30 años en el país. Es por esto que la directora ejecutiva de la fundación, Soledad Errázuriz aseguró que "en las últimas semanas me he encontrado en varias oportunidades con personas que me han manifestado 'me encantaría ir a ver al Papa, pero ese día hay que trabajar'".

Además, indicó que a pesar del costo económico que implica un feriado, "es muchísimo más alto el bien social que trae su visita" y enfatizó en que son "muchos los ciudadanos que anhelan ir".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota