EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Solidaridad y NAU pasan a segunda vuelta en las elecciones de la FEUC

Solidaridad y NAU pasan a segunda vuelta en las elecciones de la FEUC
T13
Compartir
El movimiento conservador lideró la elección con un 28,58% de los votos. En tanto, la centro izquierda le siguió con el 26,43%. La segunda vuelta se disputará el 8 y 9 de noviembre.

Los movimientos Solidaridad, de derecha, y Nueva Acción Universitaria (NAU), de centro-izquierda, ganaron la primera vuelta de las elecciones para encabezar la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) en 2017. 

Solidaridad, movimiento nacido en 2010 y liderado por el estudiante de derecho Juan Luis Gazmuri, obtuvo el 28,58% de los votos. Hasta ahora el movimiento de derecha no ha estado a cargo de la Federación. 

Por su parte, NAU, encabezado por la estudiante de Collage Sofía Barahona, obtuvo el 26,43% de los votos. La NAU espera regresar al mando de la FEUC tras dos años siendo oposición. 

En tanto, el movimiento de izquierda Crecer UC ─que ganó las elecciones el año pasado, logró el tercer lugar en las votaciones primarias y quedó fuera de la segunda vuelta. Lo mismo sucedió con el 1-A Movimiento Gremial (derecha gremialismo) que se posicionó en el último lugar.

La segunda vuelta entre Solidaridad y NAU se disputará el próximo 8 y 9 de noviembre. 

 

Señal T13 En Vivo