Nacional

Sonda robot que rescatará a mineros llega hoy hasta Aysén

Sonda robot que rescatará a mineros llega hoy hasta Aysén
T13
Compartir
Tras la inundación que se produjo en una mina de oro en la comuna de Chile Chico, y que atrapó a dos mineros, la gobernadora de General Carrera informó que la maquinaría solicitada ya está en el país para los trabajos de rescate.

El pasado viernes, la mina de oro " Delia 2" sufrió una inundación en la comuna de Chile Chico, en la región de Aysén, que resultó con dos mineros atrapados a 1.300 metros de profundidad. La gobernadora de la provincia General Carrera, María Rivera, señaló a Emol que la indumentaria solicitada ya estaría en Chile y que durante la jornada de este domingo comenzarían los trabajos de rescate.

La inundación, que dejó atrapados a los mineros Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, de 24 y 26 años, respectivamente, instó a la empresa para realizar las labores de sondeo y para solicitar las maquinarias necesarias para rescatar a los trabajadores. Las condiciones en las que se encuentran aún se desconocen.

Rivera, señaló que "durante el día se espera el arribo de maquinaria especializada solicitada a la minera El Toqui, consistente en bombas de succión de agua de mayor potencia, y la sonda robot sumergible para reforzar la búsqueda". Asimismo, añadió que "nos hemos puesto en contacto con las familias para prestar todo nuestro apoyo. Estamos en contacto permanente con el comité paritario y sindicato de trabajadores de la compañía minera a fin de brindar el apoyo que requieran".

 

 

Señal T13 En Vivo