EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

"Su perdón sigue siendo vacío": La reacción de víctimas de Karadima al espaldarazo del Papa a Barros

"Su perdón sigue siendo vacío": La reacción de víctimas de Karadima al espaldarazo del Papa a Barros
T13
Compartir
Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo cuestionaron las declaraciones del Pontífice, quien afirmó que no existen "pruebas" contra el obispo de Osorno, quien es sindicado como encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque.

Con molestia recibieron las víctimas de Fernando Karadima las declaraciones del Papa Francisco. En su último día en Chile, el Pontífice entregó un férreo respaldo al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos del ex párroco de El Bosque.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo barros, ahí voy a ver. No hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia", afirmó Francisco.

Una frase que fue criticada por Juan Carlos Cruz: "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos".

La víctima de Karadima -cuyos abusos fueron acreditados tanto por la justicia tradicional como la canónica- afirmó que el perdón expresado por Francisco el martes "sigue siendo vacío".  

José Andrés Murillo, víctima del ex párroco de El Bosque y director de la Fundación para la Confianza, escribió que "esto ya se puso personal". 

"Francisco, date cuenta de que nuestra lucha es contra el abuso... Benedicto, te necesitamos ahora", agregó.

 

Señal T13 En Vivo