Nacional

Suboficial de Carabineros es apuñalado tras intentar repeler asalto en Estación Central

Suboficial de Carabineros es apuñalado tras intentar repeler asalto en Estación Central
T13
Compartir
El uniformado se encuentra grave con diagnóstico reservado y será sometido a una cirugía en el hospital institucional.

Un suboficial mayor de Carabineros fue apuñalado la tarde de este miércoles mientras intentaba repeler un asalto en la comuna de Estación Central.

El uniformado fue apuñalado en dos ocasiones, siendo herido en el abdomen y en el pecho, por parte de sujetos que intentaban robar especies de un vehículo en calle Ecuador.

El suboficial, identificado como Julián Eduardo López Fica y que está encargado del pensionado universitario institucional, fue estabilizado por personal médico de la Posta 3 y posteriormente trasladado al hospital de la institución.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, lamentó la situación y explicó que el uniformado se mantiene grave con pronóstico reservado. Asimismo, indicó que al carabinero se le practicaría una laparotomía, procedimiento que permite a los médicos observar si las puñaladas dañaron algunos de sus órganos.

La autoridad también confirmó que el suboficial estaba de civil en el momento en que intentó repeler el asalto y aseguró que existirían cámaras en el lugar, las que ya estarían siendo revisadas por la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo