Nacional

Subsecretaría de Salud entrega recomendaciones sanitarias para afectados en el norte

Subsecretaría de Salud entrega recomendaciones sanitarias para afectados en el norte
América Jiménez
Compartir
En tanto, en los distintos albergues dispuestos en las zonas afectadas ya comenzó la vacunación contra la influenza

El subsecretario de Salud, Jaime Barros, entregó el sábado información correspondiente a recomendaciones sanitarias para los afectados en el norte de Chile.

Debido a que el problema más inmediato y urgente es el acceso al agua potable, las autoridades recomendaron que si se tiene acceso al agua de cañería, ésta debe hervirse por un minuto y luego esperar a que se enfríe para ser bebida.

En caso de que no se tenga acceso a combustible, se recomienda que el agua que se vaya a beber se clore, teniendo en cuenta que un litro de agua necesita 20 gotas de cloro. Para que este método funcione, se debe esperar media hora para que haga efecto y no dañe el organismo. Se recomienda además que las frutas y verduras que se vayan a consumir se sanitizen con agua clorada.

En tanto, en los distintos albergues dispuestos en las zonas afectadas ya comenzó la vacunación contra la influenza. Se recomienda que tanto los daminificados como los voluntarios en el lugar recurran a recibir la inyección.

El ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen en la Región de Atacama.

El toque de queda decretado en la región de adelantó y comenzó a regir desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana. 

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, arribó ayer a la zona del desastre junto a los comandantes de las Fuerzas Armadas, quedando a cargo como representante del gobierno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota