Nacional

Subsecretario Rodrigo Ubilla declaró como testigo en Caso Catrillanca

Subsecretario Rodrigo Ubilla declaró como testigo en Caso Catrillanca
T13
Compartir
El comunero mapuche murió el 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de un funcionario del GOPE de Carabineros.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, declaró como testigo en la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la muerte del comunero Camilo Catrillanca durante un operativo de Carabineros en Temucuicui, Región de La Araucanía. 

La vocera de gobierno Cecilia Pérez definió la cita como una "colaboración" con el Ministerio Público. "El subsecretario del Interior ha prestado colaboración con el Ministerio Público para que la investigación (…) pueda tener el resultado que como gobierno exigimos: verdad y justicia", señaló. 

Consultada sobre la posible declaración del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera señaló que "estamos disponibles como gobierno para colaborar en todo lo que sea necesario". 

Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, quienes iniciaron un operativo tras recibir una denuncia de robo de vehículos. 

Subsecretario Rodrigo Ubilla declara como testigo en Caso Catrillanca
Subsecretario Rodrigo Ubilla declara como testigo en Caso Catrillanca

Quien también declaró como testigo en el caso fue el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien debió aclarar a los persecutores sobre cómo se enteró de la muerte de Catrillanca y en qué momento se enteró que los uniformados mintieron en su declaración. 

Lee también: General Hermes Soto declara como testigo por muerte de Camilo Catrillanca

En relación a las falsas declaraciones, el ex sargento imputado Carlos Alarcón aseguró que el abogado Cristián Inostroza y el ex jefe del GOPE en La Araucanía, Manuel Valdivieso, les ordenaron mentir. "Inostroza nos preguntó si andábamos con cámaras. Raúl Ávila dijo que andaba con una cámara y ante esto el abogado Inostroza nos señaló que la versión sería que nadie andaba con cámaras".

Señal T13 En Vivo