Nacional

Subtel informa estado de telecomunicaciones por paso de sistema frontal

Subtel informa estado de telecomunicaciones por paso de sistema frontal
T13
Compartir
Gran parte de las interrupciones en los servicios se debe a cortes de energía eléctrica.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó esta noche el estado de las telecomunicaciones en el país, esto en medio del sistema frontal que afecta a gran parte del país.

Por lo mismo, la Subtel activó su plan de alerta preventiva, consistente en solicitar reportes a las empresas de telecomunicaciones con énfasis en las zonas afectadas por el evento climático.

A las 01 horas el servicio de telefonía e internet móvil en el país presentaba un total de 172 sitios caídos, equivalentes al 0.67% de afectación total. Estos sitios se encuentran caídos por cortes de energía eléctrica.

Entel informa que tiene 83 sitios caídos, equivalentes a un 0,62% de afectación. Movistar presenta un total de 62 sitios caídos, equivalentes al 1,35% de afectación. Claro cuenta con 7 sitios caídos, lo que representa el 0,21% de afectación. En tanto Wom tiene 20 sitios caídos, lo que representa un 0,46% de afectación.

La Región del Maule es la que mayores incidencias presenta a esta hora, con un 1,68% de afectación. Le siguen las regiones de O’Higgins (1,64%), la Araucanía (1,16%), y la Región Metropolitana (0,53%).

Según informa el organismo, gran parte de las interrupciones en el servicio, se deben a cortes de energía eléctrica y las empresas se encuentran implementando sus planes de emergencia, como también sus sistemas de respaldo.

Revisa el reporte completo de la Subtel >>AQUÍ<<.

[Minuto a Minuto] Reportan cortes de luz en diversos puntos de Santiago debido a temporal

Un sistema frontal afecta este sábado a la zona centro-sur del país, marcado por intensas lluvias y fuertes vientos. En Santiago se han reportado cortes de luz en diversos puntos durante las últimas horas.

 

Señal T13 En Vivo