Nacional

Detienen a sujeto tras intentar sobornar a Carabineros

Detienen a sujeto tras intentar sobornar a Carabineros
T13
Compartir
El hombre, identificado como Gerson Manzano Álvarez ofreció un millón de pesos a los policías que lo fiscalizaban, en la comuna de Recoleta.

Un sujeto, identificado como Gerson Manzano –de 25 años- fue detenido por Carabineros luego de que intentara sobornar a los policías que realizaban controles vehiculares. 

La situación ocurrió cuando Carabineros, que realizaba fiscalizaciones a vehículos en la comuna de Recoleta, hizo parar un vehículo y, tras una rápida revisión, encontraron un bolso con dos millones de pesos.

El teniente del departamento de Comunicaciones de Carabineros, Carlos Ritter aseguró que Manzano “mantenía una cantidad aproximada de dos millones y fracción, en el interior de un bolso. Al consultarle por el dinero, manifiesta que es un prestamista”. 

Además, al revisar la vestimenta de Manzano, se encontró un arma blanca y para dejar “sin efecto el procedimiento, este ciudadano ofrece a Carabineros, aproximadamente, un millón de pesos, señalando que le dará la mitad del dinero”, informó el teniente Ritter. 

Tras ser detenido, Gerson Manzano pasará a control de detención, durante la jornada, por el delito de cohecho, al intentar sobornar a Carabineros. 

Señal T13 En Vivo