Nacional

Sujetos bloquean Ruta 5 Norte quemando tres vehículos luego de robo frustrado a servicentro

Sujetos bloquean Ruta 5 Norte quemando tres vehículos luego de robo frustrado a servicentro
T13
Compartir
Tras intentar sustraer el dinero desde un cajero automático, individuos incendiaron automóviles para evitar su persecución provocando una gran congestión en la Autopista Aconcagua en dirección al norte.

Tras un robo frustrado de un cajero automático desde un servicentro Copec, ubicado en el kilómetro 27. 5, de la Ruta 5 Norte, una banda de delincuentes quemó tres vehículos, bloqueando la Autopista Aconcagua en dirección al norte para así evitar una persecusión policial. 

El hecho - ocurrido a la altura del kilómetro 26 - provocó una gran congestión que duró cerca de 4 horas, donde los conductores tuvieron que esperar, que personal de LABOCAR de Carabineros llegara al lugar para realizar las primeras pericias a los automóviles calcinados.

Según Carabineros, los sujetos utilizaron el método de saturación por gas, sin lograr sustraer el dinero desde el dispensador, escaparon del lugar lanzando "miguelitos" y luego incendiaron los vehículos. 

El transito en la Ruta 5 Norte fue desviado en el sector del cruce Batuco - Liray para luego tomar la ruta Los Libertadores y así continuar en dirección al norte. 

Personal de bomberos de Colina combatió las llamas de los vehículos y la Prefectura Aeropolicial con helicopteros realizó rondas para encontrar a los individuos que lograron escapar luego del asalto. 

A horas del incidente, la Autopista Aconcagua comunicó la hablitación de la ruta. 

Revisa el despacho realizado por T13 Noche desde el lugar:

 

Señal T13 En Vivo