Nacional

SuperTanker llegará a Chile el miércoles a las 4:30 de la madrugada

SuperTanker llegará a Chile el miércoles a las 4:30 de la madrugada
T13
Compartir
El súper avión aterrizará en la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea a las 04:30 de la madrugada.

Este miércoles 25 de enero, a las 04:30 de la madrugada, arribará a la Base Aérea Pudahuel de la Fuerza Aérea de Chile, el avión Boeing 747-400 SuperTanker.

Las autoridades autorizaron la realización de vuelos pruebas por dos días en el apago de incendios forestales en las zonas afectadas del país. 

Su gran capacidad le permite atacar una columna de fuego de 5 kilómetros gracias a su potencia y versatibilidad; junto con su capacidad para operar de noche.

La gestión de la nave fue realizada por la sicóloga chilena, residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, quien a través de su fundación "Vientos del Sur" donó 2 millones de dólares para traer el avión a Chile. 

En tanto, la Fuerza Aérea de Chile apoyará las operaciones de esta aeronave, con dos estanques de agua de 50.000 litros cada uno, con el fin de atacar los incendios.

Esta aeronave estará operando inicialmente desde la Base Aérea Pudahuel de la FACh, ubicada al costado norte del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago.

 

Señal T13 En Vivo