Nacional

SuperTanker vuelve a sus funciones tras declaración de Alerta Roja en San Antonio

SuperTanker vuelve a sus funciones tras declaración de Alerta Roja en San Antonio
T13
Compartir
De acuerdo con la información proporcionada por la CONAF, el incendio forestal denominado “Cerro Miltil” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Antonio.

Esta mañana, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal.

Dicha alerta se mantiene vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Cerro Miltil” se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de San Antonio.  

En las actividades de lucha contra el fuego estará igualmente el avión ruso Ilyushin IL-76, que tampoco tenía viajes programados por emergencias.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. Debido a ello el avión SuperTanker volverá a sus funciones a pesar de que ayer se había asegurado que no lo haría tras lograr contenerse todos los incendios a nivel nacional.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnico, brigada, helicópteros y aviones de CONAF; apoyados por Bomberos de San Antonio.

Señal T13 En Vivo