Nacional

[VIDEO] Suprema declara admisible la solicitud de remoción del fiscal nacional

[VIDEO] Suprema declara admisible la solicitud de remoción del fiscal nacional
T13
Compartir
La solicitud contra Jorge Abbott fue presentada por diputados de la oposición, debido a una supuesta "negligencia manifiesta por parte del fiscal".

La Corte Suprema declaró admisible esta mañana la vista de la causa que solicita remover de su cargo al fiscal nacional, Jorge Abbottpresentada ante el máximo tribunal por diputados de oposición, acusando "negligencia manifiesta por parte del fiscal".

El documento presentado ante la Suprema consta de más de 100 páginas, y comenzará a ser analizado, mientras que los plazos se estiman en ocho días para notificar a Abbott de la acción en su contra y se pueda coordinar con su defensa los alegatos.

Revisa este video también:

Tras esto, se deberá reunir el pleno de la Corte y votar la destitución, requiriendo 4/7 de los votos para que Abbott quede fuera del mando del Ministerio Público.

Diputados de oposición presentan a la Suprema solicitud para destituir a Abbott

La mañana de este martes se presentó la solicitud de remoción del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ante la Corte Suprema por parte de un grupo de diputados de oposición. El diputado del Partido Humanista, Tomás Hirsch, explicó que el requerimiento "es un imperativo ético.

 

Etiquetas de esta nota