Nacional

Suprema definirá el 11 de julio si anula juicio por agresión a Nabila Rifo

Suprema definirá el 11 de julio si anula juicio por agresión a Nabila Rifo
T13
Compartir
El máximo tribunal terminó hoy de escuchar los alegatos por la solicitud de la defensa, que busca anular el juicio que condenó a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por la brutal agresión a Nabila Rifo.

El próximo 11 de julio a las 13.00 horas, la Corte Suprema entregará su decisión respecto a la solicitud de anular el juicio por la brutal agresión a Nabila Rifo en Coyhaique. 

La solicitud, fue realizada por la defensa de Mauricio Ortega, único imputado en los hechos, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique a 26 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas, luego de dejar inconsciente a su ex pareja y arrancarle los ojos.

En los alegatos de hoy intervino la querellante del Servicio Nacional de la Mujer, que pidió confirmar la sentencia del tribunal, haciendo hincapié en que las declaraciones de Rifo fueron tres; dos ante el Ministerio Público y una ante el propio tribunal, y que fueron "consistentes, no hubo contradicción".

Por su parte, en el momento de la réplica, la defensa insistió en las declaraciones de los testigos, que "dan cuenta de una caracterización física distinta a la de nuestro representado".

Finalmente, tanto el Ministerio Público como los querellantes insistieron en solicitar que se mantenga la pena a Mauricio Ortega, reiterando que las pruebas fueron analizadas una por una por el tribunal y que en la sentencia quedó claro "si las aceptaban o no", y asegurando que la decisión del tribunal de Coyhaique contempla dos delitos que debían ser sancionados "en un caso se usan bloques de cemento para matar a la víctima, lo que no se logra, y en otro se usan las llaves para sacar los ojos", puntualizó el Ministerio Público.

Rechazo a dichos de abogado defensor

En tanto, un amplio rechazo generaron los dichos del defensor público de Ortega, Ricardo Flores, quien ayer indicó en radio ADN que "habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva".

El rechazo fue desde la Asociación de Fiscales hasta la propia Presidenta Michelle Bachelet, pasando por la Defensoría Penal Pública, organismo en el cual trabaja el abogado.

Nabila Rifo: Defensoría Penal Pública se desmarca de dichos del abogado de Mauricio Ortega

El abogado defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, se mantiene en la polémica luego de decir que a su defendido -imputado por el crimen de Nabila Rifo- le "habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota