Nacional

Suprema estima "procedente" la extradición de Fernández Larios desde EEUU

Suprema estima "procedente" la extradición de Fernández Larios desde EEUU
T13
Compartir
El militar en retiro es investigado por el secuestro agravado y homicidio calificado de Manuel Sanhueza en julio de 1974.

Con un fallo unánime la Corte Suprema consideró "procedente" solicitar a Estados Unidos la extradición del oficial de Ejército (r) Armando Fernández Larios, que en Chile tiene una causa pendiente por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado de Manuel Sanhueza, en Pisagua a partir del 10 de julio de 1974.

De acuerdo al fallo, en el caso del ex militar "los múltiples antecedentes consignados por el tribunal instructor permiten tener por establecidas las condiciones exigidas por el artículo 274 del Código de Procedimiento Penal y en especial presunciones suficientes para afirmar que al requerido le cupo participación en los hechos investigados en la causa".

La acción no está prescrita, añade la resolución. a la vez que sentencia que "se declara procedente requerir al Gobierno de los Estados Unidos la extradición del ciudadano chileno Armando Fernández Larios por la responsabilidad que se le atribuye como autor de los delitos de secuestro agravado y de homicidio calificado cometidos en la persona de Manuel Sanhueza Mellado".

 

Señal T13 En Vivo