EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Suprema rechaza recurso de amparo de bolivianos detenidos en Alto Hospicio

Suprema rechaza recurso de amparo de bolivianos detenidos en Alto Hospicio
María Paz Núñez
Compartir
De esta forma los nueve ciudadanos altiplánicos deberán mantenerse en prisión preventiva, tras ser acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en el norte del país el pasado 19 de marzo pasado en las cercanías de Colchane.

De esta forma, los dos militares y siete funcionarios de aduana acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando deberán seguir en prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio, donde se encuentran detenidos.

El máximo tribunal confirmó así la decisión de la Corte de Apelaciones de Iquique que también había rechazado la solicitud de la defensa el 13 de abril.

El recurso de amparo fue presentado por el procurador general de Bolivia ante el tribunal de alzada, asegurando que existían "todas las pruebas de que ellos estaban ejerciendo funciones oficiales para el gobierno de Bolivia".

La detención de los ciudadanos bolivianos ha tensionado aún más la relación bilateral de Chile con el país altiplánico, que insiste en que el procedimiento fue irregular.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota