Nacional

[VIDEO] Suspenden clases en Valdivia para este martes por temporal

[VIDEO] Suspenden clases en Valdivia para este martes por temporal
T13
Compartir
La decisión se debe al sistema frontal que se registra en la zona y que ha provocado inundaciones y derrumbes. 484 personas han resultado damnificadas en la región de Los Ríos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que se suspenden las clases colegios y jardines públicos en la comuna para este martes.

La decisión se da debido a las intensas precipitaciones que han provocado inundaciones en la ciudad y sus cercanías y que incluso ha generado derrumbes de tierra en carreteras principalmente en la comuna de Corral.

Revisa este video también:

Debido a estas situaciones la Onemi mantiene una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.

484 damnificados

Según datos proporcionados por la misma Onemi, un total de 484 personas han resultados damnificados por el temporal en la región. De ellas, 96 son residentes de Valdivia y 80 de la comuna de Río Bueno.

 

Asimismo, 964 personas en toda la región sufrieron cortes en el suministro eléctrico producto de las lluvias y existen tres alteraciones de la conectividad por deslizamiento de material: Valdivia-Niebla, Ruta Corral-Chaihui sector Pastal kilómetro 18.200 y la ruta Pishuinco.

Revisa este video también:

El sistema frontal también ha generado problemas en algunas caletas como es el caso de Quele, Mehuín y la del río Valdivia, que no están recibiendo ningún tipo de embarcación.