Nacional

Suspenden declaración de ex canciller del Arzobispado por presuntos abusos sexuales

Suspenden declaración de ex canciller del Arzobispado por presuntos abusos sexuales
T13
Compartir
Desde el 13 de julio se mantiene en prisión preventiva en la región de O’Higgins tras enfrentar a la justicia por los delitos de abuso sexual y estupro.

El ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, deberá esperar hasta nuevo aviso para realizar sus declaraciones ante los tribunales de Rancagua por los delitos de abuso sexual reiterado y estupro.

Desde el 13 de julio se mantiene en prisión preventiva en la región de O’Higgins tras enfrentar a la justicia por una auto denuncia que realizó en enero de este año y otros cuatro casos que siguen siendo investigados.

Según constató El Mercurio, el abogado defensor del sacerdote, Gabriel Henríquez, explicó que esta suspensión se debe a nuevos antecedentes “que no eran de conocimiento de esta defensa”, por lo que se decidió pausar la diligencia hasta que tengan la nueva información en su poder.

El sacerdote fue detenido en medio de una investigación encabezada por el fiscal jefe de O'Higgins, Emiliano Arias, quien llevó a cabo además una serie de diligencias en las dependencias del Arzobispado.

Además, tras darse a conocer su auto denuncia a comienzos de este año, fue apartado de sus labores dentro de la Iglesia.

Señal T13 En Vivo