Nacional

Suspenden declaración de cardenal Ricardo Ezzati

Suspenden declaración de cardenal Ricardo Ezzati
T13
Compartir
La diligencia estaba planeada para el martes 21 de agosto, pero finalmente la Fiscalía accedió a una petición de la defensa.

El cardenal Ricardo Ezzati finalmente no declarará este martes 21 de agosto en la causa que lleva la Fiscalía de Rancagua por una serie de denuncias por abusos sexuales al interior de la iglesia chilena.

Aunque la audiencia estaba agendada para la tarde de mañana, el Ministerio Público —liderado por el fiscal Emiliano Arias— accedió a una petición de la defensa, que requirió revisar los antecedentes de la investigación.

"Informamos a ustedes que el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien dirige una de las investigaciones penales por delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, reagendó la toma de declaración del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, programada originalmente para mañana 21 de agosto", explicó Fiscalía Nacional mediante un comunicado. 

Según detalla el escrito, "el cambio fue hecho tras la solicitud presentada por el abogado defensor, en orden a que éste pueda contar con más tiempo para conocer los antecedentes que constan en la carpeta de investigación, ya que muchos de ellos fueron incautados en recientes diligencias y aún no han sido puestos a disposición de la defensa, además de la reciente querella presentada en contra de Ricardo Ezzati. La nueva fecha no será pública hasta que todas las partes sean notificadas".

Ezzati es investigado por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia. 

Señal T13 En Vivo