Nacional

Villa Santa Lucía: Labores de búsqueda se retoman esta tarde tras mejora en el tiempo

Villa Santa Lucía: Labores de búsqueda se retoman esta tarde tras mejora en el tiempo
T13
Compartir
El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, había anunciado la suspensión temporal de las tareas con el objetivo de resguardar a los 560 funcionarios que están en esa zona.

La subsecretaría del Interior anunció que esta tarde se retomarán las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el aluvión en Villa Santa Lucía, en Chaitén. La medida se tomó tras una mejora en las condiciones meteorológicas.

El anuncio ocurre luego que esta mañana el subsecretario Mahmud Aleuy anunciara la suspensión temporal de las labores, debido a las intensas lluvias que se registraban desde la madrugada.

"Mientras llueva intensamente como está lloviendo no va a seguir la búsqueda, vamos a esperar a las 12.30 un informe de cómo están las lluvias para seguir con las búsquedas de las personas", había dicho Aleuy

Hasta el momento la autoridad confirmó que se mantiene la cifra de 14 fallecidos y 8 desaparecidos producto del aluvión que afectó a la zona.

"Naturalmente hoy día va a ser más difícil seguir con las labores de rescate, porque no podemos poner en riesgo a las personas que están trabajando ahí. Hay 560 funcionarios externos a la villa que están trabajando en esa zona", había dicho.

Además agregó que se realizó un informe de la situación y un pronóstico meteorológico hasta el lunes  se establecieron las políticas de conectividad que hay que desarrollar en la zona.

"Las vamos a empezar a implementar desde hoy día para que los flujos turísticos no se vean afectados en función de este desastre", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota