Nacional

Suspenden servicios del Tren Central por al menos dos meses

Suspenden servicios del Tren Central por al menos dos meses
T13
Compartir
Para los usarios del servicio de zonas como Rancagua, San Bernardo, Buin, Paine se implementará un refuerzo de los buses rurales e interurbanos.

A partir del 14 de octubre al 4 de diciembre el servicio del Tren Central estará suspendido, lo que afectará a los pasajeros de lugares como Rancagua, San Fernando, Graneros, Paine, Buín, Nos, que utilizan este transporte para llegar hasta Estación Central.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, aseguró a T13 AM que la suspensión se debe a los complejos trabajos que atraviesa el servicio para la inauguración del próximo año del Rancagua Express.

“Los trabajos alcanzan un 75% de avance y ha sido necesaria hacer una suspensión del servicio de transporte de pasajero debido a la alta complejidad de los trabajos”, dijo Palomino. Los trabajos son intervenciones en la vía, en los caminos y en los sistemas de energía que alimentan, entre otros. 

Palomino aseguró que esta suspensión afectará a unas 2.600 personas que utilizan este servicio de forma regular.

Medidas alternativas

Para esta ocasión, como alternativa a los usuarios, se definió un plan en conjunto con las autoridades regionales en el que se dispondrán buses especiales para suplir esos recorridos.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público, se refirió a esto en T13 AM y aseguró que San Bernardo, Nos y Maestranza serán los sectores más afectados y los que recibirán refuerzos del Transantiago con los servicios 201, 211 y 217.

Por su parte el Seremi de Transporte aseguró que los servicios rurales e interurbanos también se verán reforzados, para los usuarios de Buin, Paine y Hospital y que en el caso de Rancagua se dispuso de un servicio especial de buses que saldrán de la Estación de Rancagua hasta el Terminal Borja de Santiago. 

Despacho por suspensión de Tren Central
Etiquetas de esta nota