Nacional

Suspenden de sus funciones a alcaldesa de Quinta Normal

Suspenden de sus funciones a alcaldesa de Quinta Normal
T13
Compartir
A pesar de la medida, la edil apeló ante la resolución que considera "negligencias graves en el cumplimiento de su función pública".

El Tribunal Electoral suspendió por dos meses a la alcaldesa de Quina Normal, Carmén Gloria Fernández, por considerar que incurrió "en notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".

Sin embargo, la autoridad continúa en sus funciones luego que su defensa apelara a la medida, asunto que debiera resolver en los próximos días según consignó La Tercera. 

De acuerdo a la resolución, Fernández no habría pagado las cotizaciones previsionales de los funcionarios de la Corporación Comunal de Desarrollo desde enero hasta abril de 2017 por montos cercanos a los 140 millones de febrero a excepción del mes de febrero. 

Además, se detectaron irregularidades en el programa de integración escolar de junio de 2014. Se indica que "la cuenta corriente se encontraba desactualiza hasta el mes de octubre de 2013 y los remanentes no utilizados determinándose un saldo sin ejecutar de $295.800.427, el que sumado al saldo de arrastre del año 2012, totaliza $690.670.071".

Frente a esto, el Tribunal informó que consideró que las conductas de la alcaldesa Fernández revelan, "a lo menos, negligencias graves en el cumplimiento de su función pública, y ameritan acoger el requerimiento deducido e imponer una sanción acorde con ellas, estimándose que la suspensión de sus funciones por el lapso de dos meses se ajusta al mérito de los antecedentes antes refiridos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota