EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Anuncian la suspensión de clases en algunos establecimientos de la RM por lluvias

Anuncian la suspensión de clases en algunos establecimientos de la RM por lluvias
T13
Compartir
La medida fue tomada por cada sostenedor quienes evaluaron la situación de cada establecimiento y las de sus estudiantes.

Si bien la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, advirtiera que, debido a las consecuencias de las intensas lluvias que anegaron e inundarios varios sectores de la capital, no se ha determinado la medida de suspender las clases, sostuvo qu  "cada sostenedor puede tomar esa decisión considerando la realidad de su establecimiento y comunidad educativa". 

Es por esto que, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció la suspensión de clases para este viernes en la comuna. Esta es una medida que solo se aplicará en los establecimientos municipales, pero la jefa comunal extendió el llamado a replicar la medida en los particulares subvencionados y privados. 

El Monte es otra de las comunas que se sumó a esta medida, suspendiendo las clases en todos recintos educativos municipales.

Asimismo, la Seremi de Educación Bárbara Soto señaló que en Maipú también se suspendieron las clases en el Colegio Terraustral. Mientras que en La Reina la medida se aplicará en el Liceo Eugenio María de Hostos; Escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura y Colegio Capitán Pastene de La Florida.

También se suman la Escuela Villaseca y Liceo Municipal A131 (solo para alumnos de primero medio) de Buin y el Colegio Manuel Guerrero de Cerro Navia.

Señal T13 En Vivo