EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Suspensión de clases: ¿Qué pasa en las comunas no precordilleranas?

Suspensión de clases: ¿Qué pasa en las comunas no precordilleranas?
T13
Compartir
Los alcaldes y directores de establecimientos tienen decisión autónoma para suspender clases en los recintos.

Este domingo, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó de las comunas que no tendrán clases este lunes, señalando principalmente a comunas precordilleranas.

Intendencia Metropolitana suspende clases para este lunes en comunas precordilleranas

Durante la tarde de este domingo, autoridades del Sistema de Protección Civil decidieron oficializar la suspensión de clases para la Región Metropolitana producto del sistema frontal que afecta a gran parte de Chile. Lo Barmechea, Las Condes, Vitacua, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son las comunas en las cuales habrá suspensión de clases.

Las comunas precordilleranas con suspensión de clases son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

La intendenta también señaló que los alcaldes de cada comuna, como a la vez directores de establecimientos educacionales, tienen potestad de decidir si mantienen clases normales o no, por lo mismo, a través de redes sociales, muchos internautas se preguntaron qué ocurre en las comunas sin suspensión de clases.

En resumen, las comunas que SI suspenderán actividades mañana son: Santiago, Maipú, Estación Central, Macul, Ñuñoa, Providencia, Renca, San Bernardo, Independencia, Til Til, La Granja, La Cisterna, San Miguel, El Bosque, Buin, Lo Prado, Cerro Navia, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Maria Pinto, Calera de Tango, San Joaquín, Cerrillos, San Ramón, Quinta Normal, Padre Hurtado, La Pintana, Quilicura y Lo Espejo.

Las comunas que NO suspenderán clases este lunes son: Recoleta, Conchalí y Huechuraba.

A continuación, recopilamos algunas respuestas que alcaldes y municipalidades han realizado a través de redes sociales.

Santiago:

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que Santiago suspenderá sus clases en los establecimientos municipales. Además añadió que los jardines infantiles funcionarán normalmente.

Maipú:

A través de su cuenta de Twitter, la municipalidad de Maipú señaló que sí habrá suspensión de clases.

Estación Central:

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció que su comuna suspenderá clases en los establecimientos municipales. Además, señaló que habrá atención especial y alimentación para aquellos alumnos que necesiten llegar a los establecimientos educacionales.

Macul:

Según informó la intendenta Karla Rubilar, Macul se sumó a la suspensión de clases junto con Renca, Til Til, Ñuñoa, Maipú y Estación Central.

Ñuñoa

La municipalidad de Ñuñoa anunció que suspenderá clases en toda la comuna, sin embargo, los establecimientos estarán habilitados para los estudiantes que por diversos motivos, no puedan quedarse con sus padres.

Providencia

Tras haber mencionado que habrían clases normales en Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei rectificó el anuncio y finalmente decidió suspender clases en los establecimientos municipales de su comuna.

Renca:

Según informó la intendenta Karla Rubilar, Renca se sumó a la suspensión de clases junto con Macul, Til Til, Ñuñoa, Maipú y Estación Central.

Quilicura:

Finalmente, Quilicura anunció, a través de Twitter, que suspenderá las clases en todos los colegios, salas cuna y jardines municipalizados.

San Bernardo 

En una actualización de las comunas que suspenderán clases, la intendenta Karla Rubilar confirmó que San Bernardo si suspenderá clases junto a La Granja, San Miguel, El Bosque y Buin.

Independencia: 

La Municipalidad de Independencia informó a través de su cuenta en Twitter que suspenderá clases en todos los establecimientos municipales, incluyendo salas cuna y jardines infantiles Junji.

 

Huechuraba

A través de su cuenta en Twitter, la municipalidad de Huechuraba comunicó que las clases se realizarán normalmente en la comuna.

Til Til

Según informó la intendenta Karla Rubilar, Til Til se sumó a la suspensión de clases junto con Renca, Macul, Ñuñoa, Maipú y Estación Central.

La Granja:

En una actualización de las comunas que suspenderán clases, la intendenta Karla Rubilar confirmó que La Granja si suspenderá clases junto a San Bernardo, San Miguel, El Bosque y Buin.

 

La Cisterna:

A través de redes sociales, la municipalidad de La Cisterna confirmó que la comuna no tendrá clases en sus colegios municipales este lunes. Además señaló que en recintos particulares y subvencionados, es responsabilidad de cada sostenedor decidir si hay clases o no.

San Miguel:

En una actualización de las comunas que suspenderán clases, la intendenta Karla Rubilar confirmó que San Miguel si suspenderá clases junto a La Granja, San Bernardo, El Bosque y Buin.

 

El Bosque:

En una actualización de las comunas que suspenderán clases, la intendenta Karla Rubilar confirmó que El Bosque si suspenderá clases junto a La Granja, San Miguel, San Bernardo y Buin.

 

Buin:

En una actualización de las comunas que suspenderán clases, la intendenta Karla Rubilar confirmó que Buin si suspenderá clases junto a La Granja, San Miguel, El Bosque y San Bernardo.

 

Lo Prado

La intententa Rubilar anunció que la comuna de Lo Prado suspenderá clases en todos sus establecimientos públicos, junto con los de Pudahuel y Cerro Navia.

Cerro Navia

La intententa Rubilar anunció que la comuna de Cerro Navia suspenderá clases en todos sus establecimientos públicos, junto con los de Lo Prado y Pudahuel.

Paine

La Intendencia Metropolitana anunció a través de Twitter que Paine suspende las clases en sus establecimientos municipales.

Quilicura:

El Departamento de Educación de Quilicura (DEM) anunció a través de redes sociales que no suspenderá clases en la comuna.

Pedro Aguirre Cerda:

La municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció, a través de su cuenta de Twitter que la comuna no tendrá clases.

Maria Pinto

Según informó a Teletrece la Seremi de Educación, Bárbara Soto, Maria Pinto se suma a las comunas que suspenderán clases en establecimientos municipales este lunes.

Calera de Tango

Según informó a Teletrece la Seremi de Educación, Bárbara Soto, Calera de Tango se suma a las comunas que suspenderán clases en establecimientos municipales este lunes.

San Joaquín

A través de Twitter, la municipalidad de San Joaquín anunció que mañana suspenderán clases en todos los establecimientos municipales de la comuna.

Cerrillos:

A través de Twitter, la municipalidad de Cerrillos anunció que mañana suspenderán clases en todos los establecimientos municipales de la comuna.

San Ramón:

La municipalidad de San Ramón comunicó a través de Twitter que también suspenderá clases en establecimientos educacionales.

Quinta Normal:

La municipalidad de Quinta Normal comunicó a través de Twitter que también suspenderá clases en los establecimientos municipales.

Padre Hurtado

La municipalidad de Padre Hurtado comunicó a través de Twitter que también suspenderá clases en los establecimientos municipales.

La Pintana

A través de su cuenta en Facebook, La Pintana anunció la suspensión de clases en todos sus recintos municipales de la comuna.

Lo Espejo:

A través de Facebook, la municipalidad de Lo Espejo anunció que se suspenderán las clases en colegios municipales de la comuna.

Conchalí:

A través de Facebook, la municipalidad de Conchalí anunció que habrán clases normales en los establecimientos educacionales de la comuna.

Recoleta:

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que en su comuna habrán clases normales este lunes.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota