Nacional

Intendencia Metropolitana decide suspender las clases para este lunes en algunas comunas

Intendencia Metropolitana decide suspender las clases para este lunes en algunas comunas
T13
Compartir
Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son las comunas en las cuales habrá suspensión de clases.

Durante la tarde de este domingo, autoridades del Sistema de Protección Civil decidieron oficializar la suspensión de clases en algunas comunas de la región Metropolitana producto del sistema frontal que afecta a gran parte de Chile.

En estas comunas se suspenden las clases en todos los colegios (municipales, subvencionados y particulares: 

Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Peñalolén, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo son las comunas en las cuales habrá suspensión de clases.

En estas comunas se suspenden las clases sólo en los colegios municipales: 

Por su parte, tras realizar una análisis interno, las comunas de Quinta Normal, San Ramón, San Joaquín, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, María Pinto, Calera de Tango, Paine, Pudahuel, Lo Prado, Cerro Navia, ProvidenciaSantiago, San Bernardo, La Granja, San Miguel, El Bosque, Buin, Maipú, La Cisterna, Estacion Central, Ñuñoa, Renca, Macul y Til Til también se sumaron de manera independiente a la medida.

 

[Minuto a Minuto] Reportan cortes de luz en diversos puntos de Santiago debido a temporal

Un sistema frontal afecta este sábado a la zona centro-sur del país, marcado por intensas lluvias y fuertes vientos. En Santiago se han reportado cortes de luz en diversos puntos durante las últimas horas.

Según argumentó la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, esta decisión se da para dar "protección a nuestros niños".

La suspensión se aplica a todos los colegios municipales. Los subvencionados y particulares depende del sostenedor. 

Rubilar además precisó que en las otras comunas de la capital también podría haber suspensión de clases, sin embargo, eso deberá informarlo cada alcalde. 

[VIDEO] Nieve y lluvia: el pronóstico del tiempo región por región

Este fin de semana se registrará la llegada de dos sistemas frontales que dejará precipitaciones, bajas temperaturas y caída de nieve entre las regiones de Arica y Ayén. Además, se esperan marejadas de hasta cinco metros de altura, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió decretar Alerta Temprana Preventiva.

En la mesa técnica participaron: el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; Equipos técnicos y de emergencia. Todos coordinados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Señal T13 En Vivo