Nacional

Tarud hace un llamado a cancillería a actuar frente a secuestro de periodista chileno

Tarud hace un llamado a cancillería a actuar frente a secuestro de periodista chileno
T13
Compartir
"Me extraña que la cancillería chilena guarde silencio y no tengamos aún conocimiento de la situación en que se encuentra", expresó el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores.

La desaparicion del periodista chileno Braulio Jatar ha causado conmoción en el ámbito nacional, el comunicador que fue detenido en Venezuela, supuestamente, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, tras publicar unos vídeos en contra de Nicolás Maduro, aún no ha podido ser encontrado.

Al respecto, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, realizó un llamado urgente a la cancillería chilena para actuar frente a este problema, en entrevista con adnradio.

“Hasta el momento, no tenemos conocimiento de que nuestra embajada en Venezuela ni nuestro consulado haya realizado gestiones ante el gobierno venezolano exigiendo la liberación inmediata de nuestro compatriota”, señaló el diputado del PPD acerca de la desaparición de Jatar.

“Nuestros embajadores y nuestros respectivos servicios consulares actúan en forma inmediata cuando acontece un hecho de esta naturaleza. En consecuencia, me extraña que la cancillería chilena guarde silencio y no tengamos aún conocimiento de la situación en que se encuentra”, continuó el parlamentario.

Es así como Jorge Tarud encabeza el llamado a que Chile haga la denuncia correspondiente. Todo esto con la intención de encontrar prontas respuestas acerca del paradero del periodista chileno. 

Lee también:

Señal T13 En Vivo