Nacional

Taxistas deponen paro para el lunes tras acuerdo con el gobierno

Taxistas deponen paro para el lunes tras acuerdo con el gobierno
T13
Compartir
El ministro de Transportes (s) valoró la "disposición a trabajar" de los taxistas, tras la inquietud generada por las plataformas como Uber y Cabify.

Finalmente no habrá paro de taxistas el lunes 6 de marzo, luego que llegaran a acuerdo con el Ministerio de Transportes por la irrupción de las plataformas como Uber y Cabify.

Somos la organización que hicimos un llamado a una movilización, pero hemos logrado compromisos y por esa razón, deponemos la paralización. Nuestra intención no era perjudicar a nadie del sector, ni a nuestros usuarios porque nuestra intención es cuidar a la ciudadanía. Estamos luchando por nuestros derechos ya que la informalidad debe ser sancionada y se buscará agilizar la legislación”, indicó Luis Campos, presidente de CONFENATAXIS.

Con esto, los taxistas confirmaron que el lunes trabajarán con normalidad, aunque pedirán autorización para una marcha desde Plaza Italia a La Moneda, con el fin de entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con sus inquietudes.

Por su parte, el ministro (s) de Transportes señaló que "comprendemos la preocupación de los conductores de taxis básicos y colectivos, por lo mismo, es que el año pasado enviamos un Proyecto de Ley al parlamento para regular este tipo de plataformas, y tras darle urgencia simple en diciembre pasado, buscaremos las herramientas para darle la suma urgencia”.

Proyecto de ley

El proyecto de ley al que se le pondrá suma urgencia busca establecer un marco regulatorio para las aplicaciones de transporte, además de sancionar y sacar de circulación a los taxistas que adulteren el taxímetro o cobren tarifas fuera de lo establecido.

En cuanto a las plataformas, se busca que estén inscritas en un registro único del Ministerio de Transportes, además de tener la obligación de entregar la información de los vehículos, los conductores y los viajes realizados, prohibiendo el cobro en efectivo.

Señal T13 En Vivo