EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Taxistas protestan contra Uber con caravana a La Moneda

[VIDEO] Taxistas protestan contra Uber con caravana a La Moneda
T13
Compartir
La manifestación ocurre luego que uno de los conductores de la aplicación fuera baleado por un carabinero tras intentar huir de una fiscalización en el aeropuerto.

Taxistas que trabajan en el aeropuerto de Santiago anunciaron que realizarán una caravana este jueves hacia La Moneda en protesta de la plataforma Uber. 

La manifestación ocurre luego que un conductor de la aplicación de transporte fuera baleado por un carabinero tras intentar huir de una fiscalización. 

César Vargas, dirigente de los taxistas, explicó que se trata de una manifestación "en apoyo a las autoridades. Nos vamos a desplazar del aeropuerto hacia el Palacio de Gobierno con la intención de entregar una carta al Presidente para solicitar mayores apoyos".  

"Vamos a hacer algo pacífico, no solicitamos autorización a la Intendencia debido a que ayer vimos distintas manifestaciones de vehículos Uber. No puede ser que tengan tanto desplante un vehículo de una plataforma que es ilegal", aseguró Vargas.

La jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aseveró que "lo que se quiere es establecer exigencias bastante importantes. Estamos hablando de licencia profesional, conductores que no tengan condenas penales vigentes y, en el caso de los vehículos, que tengan revisiones técnicas más exigentes".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota