Nacional

TDLC levanta medida precautoria y reactiva licitación del Transantiago

TDLC levanta medida precautoria y reactiva licitación del Transantiago
T13
Compartir
Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió un recurso de reposición presentado por el gobierno saliente. Nuevas autoridades afirmaron que analizan el dictamen y que adoptarán decisiones "en el más breve plazo".

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió un recurso de reposición presentado por el Ministerio de Transportes, que buscaba levantar la medida cautelar que mantenía paralizada la licitación del Transantiago en medio del proceso iniciado por dos empresas que acusaban al Ejecutivo de entorpecer el ingreso de nuevos actores.

La medida -que fue presentada por la anterior titular de la cartera, Paola Tapia- implicará una reactivación del proceso de licitación del sistema público. 

La decisión fue celebrada por al ex ministra, quien dijo que se trata de "un tremendo paso para las mejoras que los usuarios requieren" y emplazó a las nuevas autoridades a abrir "a la brevedad" las ofertas de licitación. 

Gobierno de Piñera tomará decisiones "en el más breve plazo"

El destino de la licitación dependerá de lo que resuelve el nuevo gobierno de Sebastián Piñera y la nueva titular del MTT, Gloria Hutt.

Desde la cartera emitieron una declaración en la que señalan que los equipos técnicos y legales están "analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago.  Ambas resoluciones son antecedentes que se suman a otros en estudio vinculados a las dos demandas abiertas en ese Tribunal”.

“A partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida”, agregaron. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota