EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Te Deum evangélico: Ceremonia estará centrada en proyecto de matrimonio igualitario y Ley de Aborto

Te Deum evangélico: Ceremonia estará centrada en proyecto de matrimonio igualitario y Ley de Aborto
T13
Compartir
Las autoridades eclesiásticas aclararon que en esta ocasión no se contará con la presencia del polémico pastor Javier Soto, que fue marginado tras pisar una bandera alusiva a los grupos LGBTI en un programa de televisión.

Este domingo se llevará a cabo el tradicional Te Deum Evangélico como parte de las conmemoraciones de la independencia del país. 

Como es habitual, el servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, parte de su gabinete y algunos parlamentarios.

Esta ceremonia se da en un especial contexto valórico, ya que recientemente se aprobó la Ley de Aborto y se despachó el proyecto para el matrimonio igualitario. Ambas han sido iniciativas del Ejecutivo que cuentan con el rechazo de las autoridades evangélicas.

Debido a lo anterior, se espera que estos temas sean parte de los ejes centrales de la ceremonia, que no contará con la presencia del polémico pastor Javier Soto. 

"El mundo evangélico nada tiene que ver con personas fanáticas que en forma violenta y ofensiva pretenden evangelizar a otros", aseguró el vocero de la iglesia evangélica, Eduardo Durán respecto de la decisión de marginar al autodenominad pastor.

Para la ocasión, Carabineros preparó un plan de contingencia con los desvíos de tránsito que se deberán adoptar durante el evento. 

Señal T13 En Vivo