Nacional

Te Deum: Sebastián Piñera participa de la ceremonia liderada por la Iglesia Evangélica

Te Deum: Sebastián Piñera participa de la ceremonia liderada por la Iglesia Evangélica
T13
Compartir
El Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile se realiza en medio de ausencias de figuras políticas y tensiones por la aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Este domingo 16 de septiembre, se realiza el Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile en la catedral evangélica de Santiago.

Dicha ceremonia cuenta con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y, además, integrantes del Ejecutivo y distintas autoridades del país.

De igual forma, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Maya Fernández y Carlos Montes, respectivamente, se restaron de la ceremonia. Misma decisión tomaron los timoneles de los partidos de Chile Vamos por "problemas de agenda".

El Te Deum se da a días de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, parte de los proyectos de la denominada agenda valórica, que ha generado tensión en el ámbito político.

En ese sentido, cuando el mandatario se hizo presente en la Catedral Evangélica -donde fue recibido con honores- un grupo de manifestantes lo trataron de "traidor" por la reciente discusión legislativa.

Este hecho no pasó a mayores, de hecho el grupo fue contenido por efectivos de seguridad que habían en el lugar. De igual manera, en su entrada al templo, el Presidente fue recibido entre aplausos y sin manifestaciones.

Señal T13 En Vivo