EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gratuidad en educación superior: Mineduc publica nómina definitiva de seleccionados

Gratuidad en educación superior: Mineduc publica nómina definitiva de seleccionados
T13
El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de alumnos que no pagarán arancel en universidades, CFT e IP adscritos al sistema.

Este martes el Ministerio de Educación dio a conocer la nómina definitiva de alumnos seleccionados para la gratuidad en la educación superior. En esta etapa se informa si los estudiantes, además de cumplir con los requisitos socioeconómicos y académicos, se matricularon en alguna de las instituciones universitarias o técnicas que forman parte del beneficio. 

Para ver los resultados, ingresa a este enlace.

Gratuidad: revisa si fuiste seleccionado
Gratuidad: revisa si fuiste seleccionado

¿Qué hacer si no eres seleccionado?

Junto con los resultados definitivos, el 20 de febrero se dará inicio al proceso de apelación a la gratuidad. En este caso, los estudiantes que consideran que su caso merece una revisión podrán presentar sus antecedentes. Para ver las causales válidas, ingresa acá. 

En tanto, para aquellos que no pudieron completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el primer proceso, podrán hacerlo hasta el 9 de marzo. 

Gratuidad: Esta es la documentación que debes reunir para postular o apelar al beneficio

Este martes 20 de febrero se conocerá la nómina definitiva de alumnos beneficiados con la gratuidad en la educación superior, tanto de alumnos que nuevos como de cursos superiores. Ese mismo día se abrirá el proceso de apelación para quienes no fueron seleccionados. Adicionalmente, se dará inicio a una nueva fase de postulaciones.