Nacional

¿Quieres trabajar en Canadá? Revisa cómo postular al programa "Ingreso rápido"

¿Quieres trabajar en Canadá? Revisa cómo postular al programa "Ingreso rápido"
T13
Compartir
Express Entry está dirigido a inmigrantes, incluidos chilenos, cuyas profesiones sean demandadas en el país.

La oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas suena tentador para casi la mayoría de las personas, más aún si se trata de profesionales que buscan desempeñarse en otros ámbitos, además de practicar su inglés.

¿De qué estamos hablando? Del programa Express Entry (Ingreso Rápido) que la embajada de Canadá tiene preparado para inmigrantes calificados y cuyas profesiones sean demandadas en el país del norte.

Canadá ha dado la bienvenida a más de 1,6 millones de nuevos residentes permanentes desde 2006, y admitirá entre 260.000 y 285.000 profesionales en 2015. Las postulaciones comenzaron a principios de año y aún hay cupos disponibles.

"Los candidatos exitosos de Express Entry podrán incorporarse de forma inmediata y empezar a contribuir en nuestras comunidades, mercado laboral y economía más rápido que nunca, afirma Chris Alexander, ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá.

A continuación, revisa cómo postular y qué beneficios tiene el programa:

¿En qué consiste el programa?

Los trabajadores calificados que desean presentar sus solicitudes en alguno de los programas económicos clave de inmigración para Canadá pueden crear un perfil en línea y expresar su interés en ir a Canadá de forma permanente.

Express Entry manejará las solicitudes de tres programas de inmigración de la categoría económica federal:

  • Programa de Profesionales Calificados (Federal Skilled Worker Program)
  • Programa de Oficios Calificados (Federal Skilled Trades Program)
  • Clase con Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class)

Las provincias y territorios podrán utilizar el sistema Express Entry para seleccionar una parte de los candidatos para sus programas de nominación provincial.

Una vez que los candidatos hayan sido invitados a presentar una solicitud de residencia permanente, tendrán que completar el proceso de inmigración, el cual incluye verificaciones de salud y de seguridad.

Las solicitudes completas serán procesadas en seis meses o menos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los candidatos que cumplan con los criterios mínimos serán aceptados en la reserva de candidatos y serán clasificados de acuerdo a varios factores. Estos incluyen:

Cada uno de estos son importantes indicadores de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena y rápida en la economía y sociedad canadienses.

¿Dónde y cómo se postula?

1.- Antes de que empieces:

Primero tendrás que tomar una prueba de idioma. La embajada utilizará tus resultados de la prueba para ver si eres elegible para inmigrar a Canadá bajo uno de los programas federales que forman parte del programa.

Para encontrar tu puesto de trabajo, el código y tipo de habilidad necesitas tu "código NOC".

Paso 2: Construye tu perfil en línea

Si obtienes un resultado positivo para viajar a Canadá, se te enviará a MyCIC (aplicación online)Si aún no tienes una cuenta MyCIC, puedes registrarte para continuar con el proceso.

A continuación ingresa tus datos de perfil "Entrada Express" para informarnos sobre tu:

Identidad
Información del contacto
Educación 
Experiencia laboral en más detalle
Idioma
Familia (en caso de que viajes con más personas)

Postula aquí

Has click en la imagen de abajo para acceder al registro:

Solicitud de visas

La oficina de Visas e Inmigración de Canadá en México es la que procesa las solicitudes de los inmigrantes interesados, incluidos los chilenos.

Ellos elaboraron este video en YouTube (en español), que explica Express Entry con más detalles.

Embajada de Canadá en México

Fechas y datos importantes

Los trabajadores clasificados mejor calificados serán invitados a solicitar la residencia permanente y verán sus solicitudes procesadas en seis meses o menos. Las primeras invitaciones para solicitar la residencia permanente serán emitidas durante la última semana de enero de 2016.

Express Entry permitirá que Ciudadanía e Inmigración de Canadá identifique a quienes tienen una mayor probabilidad de tener éxito económico en Canadá, en lugar de simplemente procesar las solicitudes en orden de llegada.

Esto dará lugar a un procesamiento más rápido y le permitirá al Gobierno de Canadá ser más flexible y responder mejor a las cambiantes necesidades del mercado laboral canadiense.

Etiquetas de esta nota