Nacional

Abren 50 mil cupos para aprender programación gratis: Conoce cómo postular

Abren 50 mil cupos para aprender programación gratis: Conoce cómo postular
T13
El taller, que es certificado, sólo exige ser mayor de ocho años a los postulantes.

El programa Biblioredes puso a disposición 50 mil cupos para aprender programación de forma virtual y gratuita.

La iniciativa se realiza mediante el plan "Jóvenes Programadores" del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y no existe un límite de edad para inscribirse (sólo se debe ser mayor de ocho años).

Quienes consigan algunos de los cupos serán instruidos en cómo programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP, y a crear sus propias aplicaciones en App Inventor de Android.

Incluso, una vez finalizado el curso el estudiante obtendrá un certificado.

¿Cómo participar?

Quienes estén interesados en aprender a programar deberán rellenar una ficha de inscripción a la que puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace.

Luego viene el proceso de matrícula, el que se realiza una vez que puedas acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña, cuya habilitación suele ser durante los siguientes días luego de la finalización del proceso de inscripción.

Durante la realización de este talles entre 2014 y 2017, se ha logrado alcanzar una cifra de 82.520 inscritos, 36.783 certificaciones y 18.550 graduados.

Cabe recordar que tal como en procesos anteriores, los cupos de inscripción son limitados y se priorizan por orden de llegada.