Nacional

Abren convocatoria a cursos de inglés gratuitos para alumnos de Educación Media Técnico Profesional

Abren convocatoria a cursos de inglés gratuitos para alumnos de Educación Media Técnico Profesional
T13
Compartir
Revisa los requisitos para acceder a este beneficio.

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), enfocado a estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), que cursen tercero y cuarto medio en los sectores económicos de “Hotelería y Turismo” y “Administración”, para cursos en línea orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos en inglés específico.

Estos cursos en línea -que son gratuitos y se entregarán a través de una plataforma virtual de la Universidad de Antofagasta- fueron diseñados por la Coordinación Nacional del PIAP especialmente con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales, y con el objetivo de incentivar el lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media.

Los contenidos que contempla cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros.

Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante. Los tres cursos de inglés diseñados para este sector económico corresponden a la especialidad de Administración, con sus menciones “Logística” y “Recursos Humanos”, y la especialidad de “Contabilidad”.

Las inscripciones están abiertas actualmente para los cursos de “Hotelería y Turismo”, y “Administración, mención Logística”, mientras que los cursos para las menciones de Recursos Humanos y Contabilidad se encuentran en etapa de diseño.

Requisitos:

- Ser estudiante de la Educación Media Técnico Profesional

- Estar cursando 3ro o 4to medio de las especialidades de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística.

- La selección de estudiantes se realizará de forma aleatoria, y los seleccionados serán informados por correo electrónico la primera semana de abril. También podrán verificar su status a través de un sistema en línea que estará disponible en la página web del PIAP. Los cursos comienzan el lunes 9 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota